Tuareg, del libro “Venas del desierto” (2018)| Por Lamiae El Amrani

Lamiae El Amrani, (nacida en Tetuán, Marruecos, 1990) es doctora en Comunicación y Crítica de la Cultura por la Universidad de Sevilla, maestra en gestión de políticas y proyectos culturales por la Universidad de Zaragoza, y licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán).

Autor: Lamiae El Amrani

Poema: Tuareg, del libro “Venas del desierto” (2018)

Año grabación: 2020

Lamiae El Amrani, (nacida en Tetuán, Marruecos, 1990) es doctora en Comunicación y Crítica de la Cultura  por la Universidad de Sevilla, maestra en gestión de políticas y proyectos culturales por la Universidad de Zaragoza,  y licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán).

Entre sus publicaciones se encuentran: Verde mar sin alas (Cartagena, 2007); Un Suspiro inapreciable de una noche cualquiera (Granada, 2007); Lanzas desde una orilla del alma (Zaragoza, 2008); La pasión intimista (Coquimbo, Chile, 2009); Tormenta de especias (Granada, 2010; Poesía Femenina y Sociedad, Antología poética Marroquí (Arcibel Editores, Sevilla, 2010), Venas del Desierto (Libros del Marqués, 2018) y Antología de Poesía Maya Contemporánea, edición trilingüe: maya, español, árabe (Gobierno del Estado de Campeche, 2015).

Ha participado en diferentes festivales poéticos e impartido conferencias, coloquios y mesas redondas, en distintos países como España, Marruecos, Brasil, Chile, Venezuela y México.