“Desde entonces”, en Barajando silencios (1982)| Por Juan Andivia Gómez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Su obra puede encontrarse en Barajando silencios, Ángel, De la muerte o la vida, Albadá, Hielo, Hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas, Aplausos para el atardecer, José Hierro: Entre madera y ceniza y en numerosas publicaciones colectivas. Ganador del IV Premio nacional de artículos periodísticos Francisco Valdés en 2001 y finalista del mismo en 1999 y 2000.

Autor: Juan Andivia Gómez

Género: Poesía

Poema: “Desde entonces”, en Barajando silencios (1982)

Año grabación: 2020

El poema corresponde a una primera etapa de su producción literaria, aunque los temas de la ausencia y el dolor han continuado presente en su obra. En él se describe la impotencia ante la desaparición de la amada y se relatan las reflexiones sobre la fugacidad del tiempo y el torpe aprovechamiento de los momentos felices. Finaliza con la metáfora de una noche que se asentará en las sienes del autor protagonista.

NOTA BIOBIBLIOGRÁFICA:

Juan Andivia Gómez nace en Huelva en 1952 y vive en Sevilla desde 1974. Miembro fundador del Club de Escritores Onubenses y del Grupo de Poesía Celacanto, ha pertenecido al grupo literario Atalaya y a los grupos de teatro A.S.P.Y.T. y Tespis. Guionista y voz en los programas radiofónicos literarios El hombre y la palabra, Y el verso se hizo mundo, Estero y Celacanto y fundador y redactor de las revistas literarias Hojas de Enea y Celacanto. Su obra puede encontrarse en Barajando silencios, Ángel, De la muerte o la vida, Albadá, Hielo, Hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas, Aplausos para el atardecer, José Hierro: Entre madera y ceniza y en numerosas publicaciones colectivas. Ganador del IV Premio nacional de artículos periodísticos Francisco Valdés en 2001 y finalista del mismo en 1999 y 2000.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email