Tu nombre con tinta de café (Ed. Algaida, 2014) | Fernando Martínez López

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Unas gotas de café sobre un libro, unas iniciales trazadas con las yemas de los dedos y Blanca estará perdida para siempre.

Autor: Fernando Martínez López

Género: Narrativa

Libro: Tu nombre con tinta de café (Ed. Algaida, 2014)

Año de grabación: 2020

Madrid, años sesenta. Blanca Darnell es una incipiente escritora que frecuenta el famoso café Gijón. Allí no sólo conseguirá dar inicio a su carrera literaria, sino que conocerá a Galo Sanz, esquivo y enigmático. Unas gotas de café sobre un libro, unas iniciales trazadas con las yemas de los dedos y Blanca estará perdida para siempre. Por otro lado, durante la Guerra Civil se entrecruzan dos destinos que ya serán indisociables a lo largo de los años, el de Bonoso Guzmán, joven falangista que terminará siendo agente de la Brigada Político Social, y Vicente Sánchez, un humilde repartidor a quien el mundo ha tratado a bofetadas desde el primer llanto. Tu nombre con tinta de café es una historia sobre la importancia del perdón y el poder de los libros para cambiar el concepto de la vida.

NOTA BIOBIBLIOGRÁFICA:

Fernando Martínez López, nacido en Jaén el 5 de marzo de 1966 y residente en Almería desde la infancia. Doctor en Ciencias Químicas y profesor de Educación Secundaria. Ha publicado las novelas El sobre negro (2006), Sanchís y la reliquia sagrada (2006), Sanchís y el pergamino azul (2009) (las tres con Ed. Instituto de Estudios Almerienses), El rastro difuso (2009) y El mar sigue siendo azul (2011) (ambas con Ed. Baile del Sol), Fresas amargas para siempre (2014, Ed. Autores Premiados), Tu nombre con tinta de café (Ed. Algaida, 2015), El jinete del plenilunio (Ed. Arráez, 2015) y Los últimos recuerdos del reloj de arena (Ed. Premium, 2016). También es autor de la antología de relatos Arteratura (Ed. Malbec, 2019). En 2020 publicará Tiempo de eclipse (Ed. Baile del Sol). Ha obtenido más de un centenar de premios y reconocimientos literarios tanto en la modalidad de novela como en la de relato corto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!