Fragmento del libro “Horizonte de luz” (2017) | Karima Toufali

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abdennur único personaje de un diálogo/monólogo, en busca de un horizonte hacia dónde dirigir su vida, un mundo alejado de superficialidad. Un exilio interior, espiritual… hacia el Amor sublime.

Autor: Karima Toufali

Género: Narrativa, Relato

Relato: Fragmento del libro “Horizonte de luz” (2017)

Año de grabación: 2020

Abdennur único personaje de un diálogo/monólogo, en busca de un horizonte hacia dónde dirigir su vida, un mundo alejado de superficialidad. Un exilio interior, espiritual… hacia el Amor sublime. Para ello, Abdennur debe escapar de las propias contradicciones, de los apegos, de la soberbia y la ilusión arrolladora. En definitiva de los males de nuestro ego, para enderezarlo y encaminarlo por la senda del Amor, hacia el verdadero Horizonte de Luz.

NOTA BIBLIOGRÁFICA:

Karima Toufali, Melilla 1966. Cursó estudios de Diseño de Interiores en la Escuela de Arte de su ciudad natal. Publica su primer relato, “La aldea de Tamimunt” (2004) en la antología La puerta de los vientos, Narradores marroquíes contemporáneos, Ediciones Destino, invitada por el escritor Lorenzo Silva. En el libro Escritores Rifeños Contemporáneos Ed. Lulu (2007), colabora con el relato corto “Un taxi para la ida.” Su trabajo “Mis raíces junto al olivo” (2008) forma parte de una antología sobre el olivo publicado por la Diputación de Jaén en edición de José Santano y difundida por el diario El País. Ha colaborado en las revistas EntreRíos (Granada), en la intercultural Dos Orillas (Algeciras, Cádiz) y en la Revista de Literatura Ligeia (Galicia). En el 2010 publicó su primer libro, Desde adentro, antología propia que contiene 20 relatos. Le siguieron Historias del olvido (2011) Los Velos del alma (2014) y Horizonte de Luz (2017).

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!