Poesía| Por Carmen Salas del Río

Carmen Salas Del Río nace en Cádiz en 1955. Ha sido docente durante más de 38 años. Introdujo la escritura creativa entre su alumnado, fomentando la lectura y la escritura de textos literarios. Sus numerosos trabajos creativos fueron publicados en su blog de aula Supercalifragilisticoespialidoso y en Proyectos Colaborativos relevantes: D. Quijote de la Mancha, Platero y TIC y con Palabras Azules obtuvo junto a sus compañeros del proyecto, el Premio Nacional de Educación 2014.

Autor: Carmen Salas del Río

Año de grabación: 2020

Texto y Poemas que recogen lo que es para mí la poesía y mi recorrido con ella hasta llegar a elegir publicar lo escrito en años, hasta mi jubilación y después de ésta.

NOTA BIOGRÁFICA:

Por sus buenas prácticas educativas, en 2014 participó en el Simposio Internacional Cien Años de Platero y Yo, con una ponencia “Platero y yo en cómic” en el que sus alumnos “reescribieron” la obra de Juan Ramón.

Durante años fue responsable de la Biblioteca escolar de su Centro. Fue colaboradora de la Red profesional de Bibliotecas escolares de Granada, hasta su jubilación en 2015. Creó el blog Biblioteca del cole 2.0 haciendo visible el entramado de actividades que desde la biblioteca se llevaban a cabo y proporcionando todo tipo de recursos digitales.

Obtuvo el primer Premio Espiral Edublogs a blogs de Bibliotecas escolares en junio de 2015. Ha hecho colaboraciones poéticas y reseñas de libros infantiles en varios medios, como Letra Clara y Libro abierto. Actualmente colabora con la revista cultural LUMBRE.

Ha publicado los poemarios Manto Del Alma (Antequera (Málaga, ExLibric 2016), La Mirada Del Tiempo (Granada, Esdrújula Ed. 2019 colección Diástole) y El Cantar De Las Caracolas (Valencia, OléLibros 2020 colección Imaginal).

Ha participado en las Antologías Versos al amor de la lumbre (Granada,LUMBRE 2020), Poemas del confinamiento (Granada, Entorno gráfico ediciones 2020) y 110 años con Miguel Hernández (Asoc. Rincón Poético Valle del Vinalopó, Algueña-Orihuela). Cuento infantil Unidos Para Subir A La Luna (Granada,SONÁMBULOS Ediciones 2020).