Nostalgia, del libro “Soles de nostalgia”| Por María Ángeles Lonardi

Autora: María Ángeles Lonardi

Poema: “Nostalgia” del libro “Soles de nostalgia”.

Año de grabación: 2020

Este poema forma parte del libro “Soles de nostalgia” publicado por Editorial Círculo Rojo, en marzo 2019 y nos habla de la importancia de sentir nostalgia. Qué sabemos de la nostalgia que surge de los recuerdos, como celebración retrospectiva en el reconocimiento de lo vivido, y de lo que se ha vivido con plena conciencia y con intensidad. No siempre todo tiempo pasado fue mejor, pero la nostalgia nos trae gratos recuerdos cuando va a acompañada de Soles que la iluminan.

NOTA BIOBLIOGRÁFICA

MARIA ANGELES LONARDI.

Profesora, Docente para la Formación Profesional, Correctora, Poeta y Escritora Hispano-Argentina. Nació en Larroque, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Desde 2002 está radicada en Almería, Andalucía, España, con una intensa actividad cultural.

Posee numerosos Premios literarios en Argentina, en España y Premios Internacionales. Ha participado en más de veinte Encuentros de Escritores Nacionales e Internacionales.

Tiene cinco Libros de Poemas publicados: “Amores” (Entre Ríos, Argentina, 1997), “Entre calamidades y milagros” (La luna que, Buenos Aires Argentina, 2005), Premio Asociación Juan Uceda (Almería, 2004), “Cuatro poetas” que incluye su libro “El jardín azul” junto a otros tres autores almerienses, publicado por el Instituto de Estudios  Almerienses (2014), “Poemas para leer a deshoras” (letra Impar, Almería, 2017) y “Soles de nostalgia” (Círculo Rojo, Almería, 2019).

Aparece en más de cuarenta Antologías a ambos lados del Atlántico. Ha sido traducida al italiano y publica en Antologías literarias en Italia. También en inglés.

Participa activamente en recitales poéticos, encuentros de escritores, jornadas literarias, presentaciones de otros autores, coordina antologías, escribe prólogos, reseñas literarias, realiza talleres literarios y publica en numerosas revistas digitales como Altazor (Chile). Es Miembro del Equipo Editorial de la Revista De sur a Sur (España y Latinoamérica)  y colaboradora de la Revista Luz cultural, Entreletras y TodoLiteratura (España). Es Jurado de Concursos literarios de cuentos y de poesía (Diputación y Editoriales).

Es miembro de:(IEA) Instituto de Estudios Almerienses, (CAL) Centro Andaluz de las Letras, (AISH) Asociación Internacional Humanismo Solidario, del grupo Poetas del Sur y del Foro Internacional Paz IFLAC Latinoamérica y Embajadora de la Paz por WWPO Worldwide Peace Organization. Organización por la Paz Mundial.

Su trayectoria literaria, en su propio blog: