Ala de inspiración o Granada y, Ahora | Por Ramón González Medina

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
En este poema trato de identificar la emoción primera que subjetivamente produce encontrarse con la Alhambra en soledad dejándose llevar por la idea de la belleza. Arrastrando los ojos por la historia viva y lo que representa su acontecimiento, lleno de asombro y maravilla por la emocionante sensación.

Autor: Ramón G. Medina

Género: Poesía

Poemas: Ala de inspiración o Granada y, Ahora

Año de grabación: 2021

Dejo aquí dos poemas de mi libro “Con el calor de la mirada”. Cuyo poemario entraña la variedad de propuestas corporativas que consolidan su cuerpo de flora inesperada.

1 -En este poema trato de identificar la emoción primera que subjetivamente produce encontrarse con la Alhambra en soledad dejándose llevar por la idea de la belleza. Arrastrando los ojos por la historia viva y lo que representa su acontecimiento, lleno de asombro y maravilla por la emocionante sensación.

2 –Dejamos pasar la vida sin ser nosotros mismos. Y peor aún, no conseguimos cambiar nada. Nos lamentamos. Y la historia nos deja en el mismo ahora de tedio que nuestros antecesores. Miradla un poco. La maldad de siempre parece que atrae más vilezas y menos felicidades. ¿Qué hacemos entre tanto, para que ese desasosiego que no queremos ser ni llevar puesto? Como fin, invita su estupor a la lectura.

NOTA BIOBIBLIOGRÁFICA:

Ramón González Medina segundo nombre (Ramón G. Medina) (Almadén de la Plata, Sevilla 1948). Con ocho o nueve años descubre la lectura oyendo leer al cabrero. Nivel de estudio: Graduado Escolar. A los diecinueve años descubre, por azar, la poesía. Se aleja algo del cante flamenco. Publicaciones: Del amor y sus ausencias, (Autoedición 1993); Poemas para un náufrago, (Ayuntamiento de Sevilla Dtº. Sur 1998); Con el calor de la mirada, (Guadalturia 2015); II Premio de poesía Ciudad de Villanueva del Arzobispo (Jaén 1979); Mención de honor Asociación de VV. Antonio Machado (Sevilla 1979); II Premio de Poesía Fernando Villalón con “Poemas para un náufrago” (Sevilla 1998); Iº Premio de poesía “Plumier de versos”, con “La mirada del tiempo” (Sevilla 2006). Participa en diversas antologías colectivas de ACE – Andalucía y otras. Reseñas literarias.  

Mi Blog: Ramón G. Medina: https://michozaliteraria.blogspot.com/

Mi Facebook: https://www.facebook.com/ramon.ge.medina.16  (Ramón González Medina)            

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!