Las aguas ilimitadas, infinitas… | Por Antonio Ramírez Almansa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
El poema recoge a modo de interrogación la incógnita de preguntarse sobre quién pudo ser el autor, el constructor, el hacedor de las corrientes de agua que surcan el arroyo de las Rocinas el cual desemboca en las marismas de Doñana.

Autor: Antonio Ramírez Almansa

Género: Poesía

Poema Las aguas ilimitadas, infinitas… del libro La Rociana, las últimas aguas libres de Doñana (2016)

Año de grabación: 2021

El poema recoge a modo de interrogación la incógnita de preguntarse sobre quién pudo ser el autor, el constructor, el hacedor de las corrientes de agua que surcan el arroyo de las Rocinas el cual desemboca en las marismas de Doñana. Este espacio es el único que aporta aguas libres, no contaminadas al gran espacio que es el parque nacional de Doñana. Se trata de un bosque de ribera que recoge las aguas de lluvia de una cuenca que no está afectada por población alguna.

NOTA BIBLIOGRÁFICA

ANTONIO RAMIREZ ALMANZA. Rociana (Huelva). España.1956. Comparte su obra de creación entre la lírica, la investigación histórica, la labor periodística y el activismo cultural. Traducido al árabe, portugués, griego y rumano. Está incluido en diferentes antologías andaluzas. Ha publicado los poemarios De la ira al susurro (1999); Marzo amante (2001); El triunfo del día (2002); Poemas de Marraquech (2003); Tras los espejos (2004); La puerta de los secretos (2014); La Rocina. Las últimas aguas libres de Doñana (2016); El martes y sus horas (2016); Los días lejos (Camino de Erg Chebbi) 2018); Poesía reunida (1975-2016) (2018); Selecçao de “Poesía reunida” (Poemas en portugués) (2018); Poema Alese (1975-2016) Edición bilingüe español-rumano (2019).

 Entre sus ensayos literarios destaca, Presencia de los escritores españoles en Cuba (De Curros Enríquez a María Zambrano) (2005) y Para una presencia de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí en Cuba (2015), así como múltiples artículos entorno a las figuras de JRJ y Zenobia Camprubí.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!