“Una belleza libre” y “Mis sueños” | Por Rafael Portal

Autor: Rafael Portal (lee Almudena Tarancón)

Poemas: “Una belleza libre” y “Mis sueños” del poemario “La belleza en la mujer que envejece”

Rafael Portal Moreno (1965) a través de la imagen y la palabra y gracias a sus fotografías y vivencias en formación de personas de otras culturas, publica su primer libro, “Luz soñada”, como un signo de libertad y esperanza. Posteriormente y en colaboración con Manuel Gahete ilustra sus textos en “Córdoba íntima”. Recientemente ha visto publicada su obra “La belleza en la mujer que envejece” una mirada hacia el valor y sabiduría de la mujer mayor en distintas culturas. Es doctor en Psicología por la Universidad de Granada y sus resultados de investigación son divulgados en la revista americana Omega: Journal of death and dying. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad de Málaga.

El poema en audio que se acompaña corresponde al libro “La belleza en la mujer que envejece” y en palabras de la poeta, Inmaculada García Haro, “el verdadero valor de este libro es el trabajo de recuperación de lo femenino herido… y algo de magia hay en la atmósfera de todas estas páginas donde el lector se verá sorprendido por múltiples miradas de mujeres de diferentes culturas (Masái, Bassa, Kichwas…)… rostros quenos revela no hay miedo ni hay crispación sino el poso de la sabiduría del tiempo. Hay fuerza, hay luz, hay sabiduría y esa es la belleza de la mujer que envejece”.