Biblioteca de Escritoras/es Andaluces

Noticias

ARTÍCULOS

Sección Audiovisual

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias

Rafael Ballesteros recibe el XI Premio de las Letras Andaluzas “Elio Antonio de Nebrija”.

La Asociación Colegial de Escritores de España –sección autónoma de Andalucía- reconoce con este premio la obra general del autor nacido en Málaga, quien por su ejecutoria profesional y su fecundo recorrido, como escritor de carácter extraordinario, se ha hecho merecedor de la admiración y reconocimiento de los escritores andaluces.

LEER MÁS »
Noticias

Los Diálogos de Literatura Andaluza en Red

Los Diálogos de Literatura Andaluza en Red ofrecen una visión más cercana de los autores que visitan nuestro programa, abordando tanto un análisis de sus respectivas obras como temáticas conectadas de una forma u otra con la historia y la realidad literaria y cultural andaluza.

LEER MÁS »
Noticias

Certamen literario Feria del libro Cádiz 2020

Con motivo de la celebración de la 35 edición de la Feria del Libro de Cádiz que se celebrará del 12 al 17 de octubre del presente y con el objetivo de fomentar la lectura y la creatividad artística y literaria, la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz convoca el certamen literario Feria del Libro 2020

LEER MÁS »
Noticias

Concurso Anual de Literatura para Escritores Noveles

Podrán participar en este certamen los escritores y escritoras que inician su experiencia literaria, nacidos en la provincia de Jaén o residentes en ella, que presenten hasta un máximo de dos trabajos por modalidad, de tema libre, redactado en castellano, original y no premiado antes en algún otro concurso.

LEER MÁS »

Málaga 451. Festival Literario | VI edición | 11 septiembre 2020

La emergencia de la literatura. La literatura como sinónimo de emergencia. Málaga 451, el festival literario de La Térmica, presenta su sexta edición con el compromiso de seguir siendo fiel a las credenciales que le han consolidado como una de las citas más ambiciosas del calendario cultural español

El alma de la casa encantada

La vivienda de la poetisa Dulce María Loynaz en La Habana fue visitada por Lorca y Juan Ramón Jiménez. Hoy es una ciudadela donde viven 20 familias. Un proyecto de rehabilitación comunitaria trata de detener su destrucción.

error: Content is protected !!