EL CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS CONMEMORA EL CENTENARIO DE PABLO GARCÍA BAENA

Quedan fuera de los actos conmemorativos los colectivos profesionales de escritores y críticos que se ocuparon de su obra en vida

La directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, ha anunciado las actividades programadas para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta cordobés Pablo García Baena, fundador del Grupo Cántico y una de las voces imprescindibles de la poesía andaluza de la Generación del 50. Del 28 de junio al 7 de julio en las ciudades de Córdoba, Málaga y Granada se van a organizar diferentes eventos como presentaciones y reediciones de obras en su honor, paseos literarios, unas jornadas para abordar su relación con Málaga y la exposición ‘La vida es como un bosque’, comisariada -en este caso- por el escritor José Infante, experto en su obra y amigo personal. El 5 de julio se inaugurará en el Biblioteca Pública Provincial y Biblioteca de Andalucía de Granada otra exposición, en este caso titulada ‘El legado de Pablo García Baena’, y se procederá a nominar una sala de la Biblioteca de Andalucía con su nombre.