VELINTONIA, 3: EL RESCATE QUE NUNCA LLEGA

La casa del poeta Vicente Aleixandre sigue su proceso de deterioro sin que las administraciones tomen ninguna medida

La Asociación de amigos de Vicente Aleixandre continúa su lucha para defender la que fue morada del Premio Nobel y espacio de encuentro intergeneracional sin que las instituciones competentes (Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital) muestren un compromiso verdadero con su rehabilitación para ubicar allí la Casa de la Poesía. Todo ello pasaría por declarar la casa del poeta sevillano Bien de Interés Cultural.  Mientras tanto, y debido a la dejadez y al paso del tiempo, el edificio de 630 metros y tres plantas se va deteriorando progresivamente y continúa a la venta por un precio astronómico cercano a los cinco millones de euros.

error: Content is protected !!