SE FALLAN LOS PREMIOS DE NOVELA DEL ATENEO DE SEVILLA

Han recaído en los escritores Ignacio del Valle y Gillem Santacruz

A mediados de julio tuvo lugar el fallo de la LIII edición del Premio de Novela Ateneo de Sevilla (dotado con 20.000 euros) y de vigésimo sexta del  Premio de Novela Ateneo Joven, que conlleva 5000 euros. En esta ocasión  las obras ganadoras son  ‘Cuando giran los muertos’ del escritor asturiano afincado en Madrid Ignacio del Valle; y  ‘La conjetura de Rainer’ del escritor catalán formado en la ‘Fundación Antonio Gala’ Gillem Santacruz, respectivamente.

El jurado estuvo conformado por Alberto M. Pérez Calero (como presidente de honor), Miguel Ángel Matellanes (Algaida Editores),  Rafael Muñoz Zayas (Fundación Unicaja), Pita Sopena Castiella (Ámbito Cultural de El Corte Inglés), la polifacética escritora Espido Freire, la librera Esperanza Alcaide, el profesor de literatura española Miguel Cruz Giráldez y el vocal de Publicaciones del Ateneo, Francisco Prior. Ejerció como datario del mismo Ángel Moliní Estrada, Secretario General del Ateneo.

Los galardones están patrocinados por la Fundación Unicaja, Ámbito Cultural de El Corte Inglés  y Algaida Editores.