Lluvia de almendras | Por Guillermo Sánchez Martínez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Lisboa.1514. Reinaldo Duarte se siente atraído por el aroma y el valor de las especias que llegan en galeones a la desembocadura del río Tajo y terminan en las alacenas de la herboristería de Maese Queirós, donde trabaja como aprendiz. Así descubrirá que la nuez moscada, la canela y el clavo vienen de un lugar señalado como “la tierra de los dragones” en un singular mapamundi que toma la forma de un huevo de avestruz.

Autor: Guillermo Sánchez Martínez

Género: Narrativa / Novela histórica

Libro: Lluvia de almendras

Año de grabación: 2021

Perteneciente al libro “Lluvia de almendras”, una novela histórica que rescata las andanzas de los personajes secundarios de la primera vuelta al mundo.

Lisboa.1514. Reinaldo Duarte se siente atraído por el aroma y el valor de las especias que llegan en galeones a la desembocadura del río Tajo y terminan en las alacenas de la herboristería de Maese Queirós, donde trabaja como aprendiz. Así descubrirá que la nuez moscada, la canela y el clavo vienen de un lugar señalado como “la tierra de los dragones” en un singular mapamundi que toma la forma de un huevo de avestruz. Una apuesta de Maese Queirós en el combate entre un elefante y un rinoceronte decidirá el destino de Reinaldo…

Isla de Tídore. 1519. Reinaldo llega con su tripulación malaya para hacer negocios con el clavo que se cultiva en Tídore…

NOTA BIBLIOGRÁFICA

Guillermo Sánchez Martínez, Sevilla, 1960.

Es autor de “La levitación” (2012), una novela histórica ambientada en la Sevilla del siglo XVII que aborda el último gran proceso inquisitorial contra los iluminados, de “Y la Macarena se vistió de luto”(2021), un ensayo sobre la edad dorada de la Esperanza Macarena y de “Lluvia de almendras” (2021), una novela de aventuras que transcurre en las Islas Molucas en la época de las exploraciones que dan lugar a la primera vuelta al mundo. A lo largo de su trayectoria profesional ha cultivado casi todos los géneros periodísticos, la entrevista en la prensa (Diario 16 y Nueva Andalucía), la narración y la crónica en la radio (Radio Popular y Cadena SER en Sevilla, Málaga y Madrid) y el reportaje y electrónica en la radio (Radio Popular y Cadena SER en Sevilla, Málaga y Madrid) y el reportaje y el documental en la televisión.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
error: Content is protected !!