JOSÉ COSANO MOYANO
(Fernán Núñez, Córdoba, 1945)

Académico numerario y Presidente de la Real Academia de Córdoba y Presidente de la Fundación Pro Real Academia de Córdoba.

Licenciado en Filosofía y Letras. Sección Historia de América. Universidad de Sevilla (USE). Doctor en Filosofía y Letras. Sección Gª e Hª. Universidad de Córdoba (UCO). Catedrático y Agregado de Geografía e Historia de Bachillerato.

Fue Delegado Provincial de Educación (1994-2000). Es Miembro de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos, Cronista Oficial de Villaharta (Córdoba) y Profesor Honorífico de la Universidad de Córdoba.

Premio Azahar de Educación, Consejero de la Fundación Bodegas Campos, Consejero de la Fundación del Colegio oficial de Médicos de Córdoba y Premio y Trofeo de investigación de Cajasur a su tesis doctoral La Real Hacienda en Filipinas en la segunda mitad del siglo XVIII (1750-1774). 

Ha sido Presidente de la Asociación de Profesores de Geografía en Historia de Bachillerato de Andalucía “Hesperides”, Consejero de la Fundación “Rafael Botí” de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y Coordinador Provincial de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba.

error: Content is protected !!