Donde los cuentos, del libro-arte “Un viento de madera”| Por Farid Bentria

Autor: Farid Othman-Bentria Ramos

Poema: Donde los cuentos, del libro-arte “Un viento de madera”

Año de grabación: 2020

“Donde los cuentos” es uno de los primeros poemas del libro-arte “Un viento de madera”, mi primer poemario en solitario, publicado en versión trilingüe (español, francés y árabe) junto a más de cuarenta fotografías también de mi autoría. Es un poema en prosa habitual en mis recitales incluso desde antes de su publicación y que creo representa mi estilo general, basado en la evocación de emociones, de manera clara. También es una buena representación de “mis mundos”, esa interculturalidad que suele estar presente en los ritmos y silencios pero también en otros recursos más gráficos o culturales, en esta ocasión el cuentacuentos, el ambiente de las teterías y ese universo femenino en el que la mujer se eleva sobre lo tangible y se muestra siempre como sujeto de creación y no como objeto de inspiración.

Farid Bentria (Farid Othman-Bentria Ramos, Tánger, 1979) nace en el seno de una familia orgullosa de su interculturalidad. Humanista e inquieto es asesor y gestor cultural, conferenciante, activista social y político, poeta, escritor, comisario, fotógrafo y creador de instalaciones artísticas.

Destacan en su obra, el libro-arte “Un viento de madera” (Ed.Dauro, 2014), el poemario “Mare Incógnita” (Ed.Litograf, 2018), la coordinación de la antología “Estrecheños” (Ed.Lápices de Luna, 2016),  la participación en antologías y ensayos como “Todo es poesía en Granada” (Ed.Esdrújula, 2016), “Letras Marruecas II” (Ed.Altazor, Chile, 2019), “La Frontera Líquida” (Ed.Tirant Humanidades, 2019) o “Mar de Alborán” (Ed.Fundación Málaga , 2020), y en revistas como “revista áurea” (2013) o en varios números de “Primer Acto”, también destaca la instalación “Nawras, un viaje emocional a Tánger” (2016-), la aparición de algún inédito en “Tánger, segunda patria” (Rocío Rojas Marcos, Ed.Almuzara, 2019) y su participación en el libro de relatos “Los Conjurados de Tánger” (Ed.Litograf, 2018). En próximas fechas se anunciará la publicación de un nuevo poemario y de su primera novela.

Blog personal (literatura y fotografía: http://faridbentria.blogspot.com/