CONCHA ORTEGA CASADO
(Sevilla, 1958)

Es Académica y Presidenta de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras “Luís Vélez de Guevara” de Écija, Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y de la Real Academia de Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba.

Ha compatibilizado su dedicación a la docencia con la práctica artística y con la escritura. Gran parte de su vida docente trascurrió en el Instituto “San Fulgencio” de Écija en el que fundó y dirigió la revista literaria Zarabanda con alumnos de Bachillerato.
Colaboradora habitual en diversos medios de comunicación de Écija y de Sevilla ha publicado poesía en diferentes publicaciones como Revista de Aparejadores de Sevilla, Cuadernos de Roldán. Piedra del Molino, etc. 

Es coautora de los poemarios: Hexaedro, Los anales diáfanos del viento y Retos poéticos con poetas españoles e Hispanoamericanos. 

Sus poemas y publicaciones aparecen en la antología de Mano entregada, en la II Antología de la ACE de Andalucía No hay paisaje sin ti, en La luz impasible y en la revista de poesía Piedra del Molino, dirigida por Jorge de Arco. 

En 2018 apareció poemario, El lugar de las dudas, de la Editorial IXBILIAH, en 2019 La ausencia que me habita de la Editorial Ánfora Nova. En septiembre de 2020 ha visto la luz su poemario infantil La cometa indiscreta, publicado por Ediciones en Huida.

error: Content is protected !!