Sherezade del libro “Ni una palabra de esto” (2015) | Por German Guirado

Autor: German Guirado

Poema: Sherezade del libro “Ni una palabra de esto” (2015)

Año de grabación: 2015

“Sherezade” Gernan Guirado & Pablo Mazuecos. Fragmento correspondiente a un recital poético-musical realizado en el club de jazz Clasijazz de Almería el 26 de noviembre de 2015. El poema pertenece al tercer libro de Germán Guirado, titulado Ni una palabra de esto (La Oficina Ediciones Culturales, 2015), en el que ningún texto poético posee título, sino que simplemente aparecen numerados del uno al cincuenta y dos. Éste es el poema XXXI, si bien, como título oficioso, es conocido como “Sherezade”. Se trata de uno de los poemas más crudos y descarnados de la producción poética de Guirado en el que se denuncia la violencia sufrida por las mujeres.

Germán Guirado (1975, Aguadulce, Almería). Ha publicado los poemarios ‘Ni una palabra de esto’ (La Oficina Ediciones Culturales, 2015), ‘Escritos de lápiz de labios’ (Ediciones Vitruvio, 2012) y ‘Menos Tú’ (El Gaviero Ediciones, 2007). Sus trabajos han aparecido en diversas publicaciones literarias y antologías como Poetas Españoles del Nuevo Milenio (La Raíz Invertida, 2013) o Especial de Poesía Andaluza (En sentido figurado, 2011). Ha resultado, sorprendentemente, premiado en algún que otro certamen de escasa transcendencia. En 2019 vio la luz Contable (Ed. Universidad de Almería), su primera novela.