Oasis y Paternidad | Por José María Sánchez Aranda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Oasis y Paternidad son dos poemas pertenecientes a Siempre. El amor se contempla de distintas formas.

Autor: José María Sánchez Aranda

Género: Poesía

Poemas: Oasis y Paternidad

Año de grabación: 2021

Oasis y Paternidad son dos poemas pertenecientes a Siempre. El amor se contempla de distintas formas.

NOTA BIBLIOGRÁFICA

José María Sánchez Aranda (granadino nacido en Cartagena, 1978). Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados del Tercer Ciclo dentro del Programa de Doctorado de Historia del Arte.

Es Técnico Superior en Información y Comercialización Turística. También posee formación psicoanalítica, Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero.

Pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía en la especialidad de Geografía e Historia y actualmente imparte clase en el IES Cerro de los Infantes (Pinos Puente) donde es Director.

Es autor de publicaciones de carácter académico y de investigación.

En el campo de la poesía ha sido Seleccionado de Honor en el 10° Concurso Literario Rotary club de Flores en Buenos Aires de Argentina, finalista del II y III Certamen de poesía Aliar,  finalista del I Certamen Internacional Sexipoética de la ciudad de Almuñécar y del VI Premio Literario “Multiverso”.

Sus poemas han sido escogidos para formar parte de la Antología del “II y III Certamen de poesía Aliar”, I Certamen Internacional Sexipoética de Almuñécar, X Concurso Internacional de poesía “Versos en el aire”, VI Concurso Internacional de poesía “Luz de Luna”, Concurso Internacional de poesía “Tragedias Poéticas V”, VI Concurso Internacional de poesía “Versos desde el corazón” y el VI Concurso de poesía “Poetas nocturnos”.

También ha participado en el proyecto de “Poemas en tiempos de cuarentena” promovido por la Concejalía de Salud del Excmo Ayuntamiento de Albolote y en la posterior publicación de “Poemas del Confinamiento” en Entorno Gráfico. Aporta un poema a la exposición ilustrada de “Poemas en cuarentena” del Excmo Ayuntamiento de Albolote y su catalogo.

Con su poemario “Siempre”, editado por Aliar, fue nominado para optar al Premio Andaluz de la Crítica.

Dentro de su pasión creadora están las artes plásticas y en esta faceta ha ilustrado portadas para editoriales como Aliar, Valparaíso (España y USA) y Sonámbulos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email