Engendros de la ira, del libro homónimo| Por Juan Emilio Ríos Vera

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
En palabras del prologuista Juan José Téllez,” si el canon de la belleza resulta discutible, también lo es su contrario.

Autor: Juan Emilio Ríos Vera

Género: Poesía

Poema: Engendros de la ira, del libro homónimo

Año grabación: 2020

Con este poemario obtuvo el Premio “Aljabibe” en el año 2014, y es un homenaje sentido al enorme libro Hijos de la ira, de Dámaso Alonso, obra que considera la más importante de toda la posguerra española.

En palabras del prologuista Juan José Téllez,” si el canon de la belleza resulta discutible, también lo es su contrario. Y es en esa encrucijada en donde se mueve la metaliteratura de Ríos Vera, un autor que a lo largo de su obra ha dialogado con el feísmo para intentar encontrar justo lo contrario.”

NOTA BIBLIOGRÁFICA:

Juan Emilio Ríos Vera (Algeciras, 1966) es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, Presidente del Ateneo “José Román” de Algeciras y de la Sección de Literatura, Filología y Periodismo del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Delegado de la UNEE en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.

Tiene publicadas más de una cincuentena de obras entre poemarios, ensayos, novelas, libros de artículos de opinión y relatos.

Entre sus distinciones destacan el Premio Aljabibe de Poesía en 2014, la medalla de San Isidoro de Sevilla de la UNEE o la insignia de oro de la ciudad de Algeciras.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email