“Días de redención”, del libro Días de redención| Por Tomás Sánchez Rubio

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
El poemario Días de redención es ante todo un testimonio existencial del autor. En sus versos se recrean momentos, paisajes y personas de la niñez y de la adolescencia con familia y amigos.

Autor: Tomás Sánchez Rubio

Género: Poesía

Poema: “Días de redención”, del libro Días de redención

Año grabación: 2020

El poemario Días de redención es ante todo un testimonio existencial del autor. En sus versos se recrean momentos, paisajes y personas de la niñez y de la adolescencia con familia y amigos. Son retazos de vida recreados desde la distancia con toda la emoción y el sabor agridulce que el paso del tiempo acaba provocando en la mayor parte de nosotros. El poema que da nombre al libro habla del sentimiento de culpa ante las acciones -o no acciones- del ayer, pero también de la esperanza en la redención que nos ofrece el hoy, gracias, sobre todo, a ese amor que renacer todas las cosas.

NOTA BIOBIBLIOGRÁFICA:

Nacido en Sevilla el 13 de diciembre de 1964. Profesor de Lengua castellana y Literatura

Miembro de la Asociación Colegial de Escritores (ACE-Andalucía). -Comienza su andadura poética en 1983, cuando publica sus primeros poemas en la revista Taracea. Ese mismo año gana el segundo premio de poesía Gustavo Adolfo Bécquer. Tiene publicados los poemarios Vivir sin tregua (2001), Árboles de esperanza (2015) y Llegó el ayer (2017), así como el libro de microcuentos Retazos (2016). Es coautor del libro de relatos Cien mil gotas de lluvia (2018). Ha publicado su último poemario, Días de redención, en diciembrede 2019.

Publica regularmente en las revistas literarias de carácter  digital Hebra, Azahar  y Proverso.Ha ganado diversos premios, entre los que se cuentan: Primer Premio en el IX Certamen de relatos “Viajar en transporte colectivo”, convocado por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla (2016), Primer Premio en el II Certamen de Poesía “López de Ayala”, de Guadalcanal (2017), Primer Premio en el XXII Certamen de Poesía “José María de los Santos”, de El Viso del Alcor (2018) y Primer premio en el I Certamen de microrrelatos “Sevilla Vinos” (2019).

ENLACES WEB:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/autores/tomas-sanchez-rubio

https://www.youtube.com/channel/UCTsMgSc4aUUW_06gV3GZZVw?view_as=subscriber

https://www.facebook.com/tomas.sanchezrubio/

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email