Confesión personal del libro “Últimas mareas” (2012) | Por José A. Moreno Jurado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
El poema titulado “Confesión personal” es el que abre el libro “Últimas mareas”, que fue editado por Vaso Roto, Madrid-México, 2012.

Autor: José Antonio Moreno Jurado

Género: Poesía Poema: Confesión personal del libro “Últimas mareas” (2012)

Año de grabación: 2020

El poema titulado “Confesión personal” es el que abre el libro “Últimas mareas”, que fue editado por Vaso Roto, Madrid-México, 2012. Se trata de una descripción poética de mí mismo, confesional en gran medida, en la que me separo conscientemente de corrientes filosóficas y de ideologías al uso, para llegar a un profundo Humanismo no beligerante. Evidentemente, semejante confesión está expresada a través de metáforas e imágenes que constituyen mi manera de ser en poesía.

NOTA BIOBIBLIOGRÁFICA:

JOSÉ ANTONIO MORENO JURADO (Sevilla, 1946) Doctor en Filología Clásica, Catedrático de Enseñanza Secundaria y profesor en la Universidad de Sevilla. En 1973 se le concedió el Premio Adonáis de Poesía por su obra Ditirambos para mi propia burla y, en 1985, el Premio Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez por su libro Bajar a la memoria. Ha sido becado en dos ocasiones por el Ministerio de Cultura. Además de sus colaboraciones poéticas en revistas y de sus críticas literarias en periódicos, entre sus libros de poemas figuran: Razón de la presencia (Sevilla 1977), Fedro. Poemas (Madrid 1979), Daimon de la niebla (Sevilla 1980), Para un dios de invierno (Riotinto 1981), Mitología personal (Granada 1985), Aracne (Sevilla 1989), Variaciones al estilo de Nanos Valaoritis (Madrid 1990), Nugae, con Variaciones en mar y en otoño (Sevilla 1990), Al sur de Cabo Sunion (Madrid 1994), Canciones o paisaje (Huelva 1995) Marea de luz y de la muerte (Huelva, 1999), Las elegías del Monte Atos (Barcelona 1999), Por los bosques de otoño I y II (Barcelona, 2006) y Últimas mareas (Madrid-México 2012). Poemas suyos han aparecido en alemán, sueco y griego. En prosa, ha editado Aracne (Paréntesis editorial) y Cuadernos de un poeta en Mazagón (Baile del Sol). Ha traducido buena parte de la poesía griega contemporánea, medieval y clásica.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email