Como espuma de mar y otros relatos | Por Margarita Hans Palmero

Margarita Hans Palmero nace con la llegada del otoño, el 21 de septiembre de 1969, en la ciudad cordobesa de Palma del Río. Reside en la localidad sevillana de Cañada Rosal hasta los trece años de edad, momento en el que su vida da un giro y se traslada a la milenaria ciudad de Carmona, donde continúa residiendo en la actualidad.

Autor: Margarita Hans

Género: Novela, Relatos

Novela: Estatuas de sal. Brumas del pasado

Relato: Como espuma de mar y otros relatos

Año grabación: 2022

Estatuas de sal: Tras la muerte de su padre, Anabel regresa a la antigua casa familiar. En aquel caserío andaluz comienza a ver cosas que los demás no ven. Siente presencias que podrían tener alguna relación con ella.

Paralelamente a los enigmas que suceden en torno a su vida, Anabel conoce que jóvenes que se parecen a ella están desapareciendo por todo el país. ¿Será obra de un asesino en serie? ¿Podría ser ella la próxima víctima? Cualquier detalle puede ser decisivo para desvelar un misterio cuyo culpable puede ser la persona más inesperada.

Brumas del pasado: Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas.

Cierta noche acude a una fiesta medieval, donde conoce a un hombre extraño envuelto en un halo de misterio; y donde una vidente le vaticina un giro inesperado en su vida, alegando que tendrá que buscar sus orígenes y su destino.

A partir de ese momento, la vida de Helena da un giro sorprendente, donde descubre que pudo ser víctima de un secuestro infantil, y donde a través de la hipnosis llega a descubrir un pasado más que inquietante e inesperado.

Como espuma de mar y otros relatos: ¿Qué sería del Océano sin la espuma de mar? ¿De dónde nacerían los cuentos de luna? ¿Cómo besar suspiros? Deja que te cuente historias, como cuando eras niño y soñabas despierto.

Había una vez una niña que se perdió en el bosque. La noche la cubrió sin avisar y se sintió perdida. Una fina niebla comenzó a rodearla y la chiquilla asustada empezó a llorar. Fue entonces, que escuchó un susurro entre los árboles; la niebla se tornó suave, cálida y extraña y adoptó forma de luciérnaga. Después, voló hasta el interior del tronco hueco de un árbol y se hizo farol.

La pequeña comprendió entonces, que poco había de temer de aquel bosque lleno de encantamientos. Tomó con fuerza ese mismo farol, y decidió avanzar hacia una fuerte luz que se divisaba al fondo.

Lo había conseguido. Había llegado al lugar que su madre le relataba y que la visitaba en sus mejores sueños. Había llegado al país de los cuentos. Cuentos sobre niños que juegan con cerillas a escondidas en el interior de un granero. Cuentos sobre androides que van a ser madres. Cuentos sobre leyendas de seres ocultos en las sombras. Cuentos sobre hadas que tienen forma humana. Cuentos sobre ancianas que guardan un poder oculto…

Porque al fin y al cabo… la vida se compone de pequeños instantes hilados, pequeños relatos unidos que forman una sola unidad, como la espuma de mar.

En 1983, gana el primer premio en un concurso monográfico sobre El Quijote que organiza la Asociación cultural Amigos de Écija, en colaboración con el Ministerio de Cultura.

Su primera publicación llega en el año 2013, con una biografía de su hermano Juan, en la que enfoca una enfermedad rara llamada Síndrome de Rubinstein Taybi, desde un punto de esperanza y luz.

En el año 2015, inicia su aventura literaria a través de la red con un blog de reseñas y cuentos, Pergamino de sueños escritos (http://pergaminodesuenos.blogspot.com/) , que sigue activo.

En el año 2017, su primera novela, Estatuas de sal, una novela de ficción con tintes paranormales, ve la luz gracias a la editorial Exlibric.

En el 2018, la misma editorial le publica Brumas del pasado, novela de ficción donde la mitología griega y las vidas pasadas cobran una especial importancia.

En 2020, Meiga Ediciones publica Como espuma de mar y otros relatos, una recopilación de relatos ilustrados por la propia autora.

En 2021, su cuento Érase una vez, se publica en el primer número de la revista cultural ARRECIFE, del Ayuntamiento de Cañada Rosal.

Ha participado en diversas COLABORACIONES de antologías:

(2016) Cuentos de la ternura, Palma del Río, Córdoba; (2019) Espíritu de Meiga, 2. Galicia; (2020) Lo pequeño es grande. Madrid; (2020) Meiga en Shamaín, (2020); Constelación Literaria. Málaga; (2020) Amigos de la mano Genial. Madrid.

Blog personal: http://pergaminodesuenos.blogspot.com/

Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=GfK9ewDrw-w