LA CIGARRA Y SU GUITARRA EN LA CHARCA MUSICAL

El ritmo estrófico, la melodía de la rima y una buena dosis de ternura y humor, son ingredientes que atrapan a los lectores y los hacen empatizar con la protagonista en el empeño de lograr su sueño.

Por María del Carmen Quiles

La cigarra y su guitarra en la charca musical

Mar Benegas (ilustrado por Natascha Rosenberg)

Tres Tristes Tigres, Barcelona, 2020

La capacidad de narrar en verso no es una habilidad sencilla, sobre todo cuando se pretenden cubrir las expectativas de un público que nos exige el mayor compromiso: el de los pequeños lectores. Lograr un discurso fluido, divertido, centrado en una historia que nos conmueva e identifique exige de un gran dominio en el manejo de las palabras. Es Mar Benegas quien evidencia de nuevo  su capacidad para lograr este propósito con esta obra en la que una cigarra, apasionada por la música descubrirá su verdadero lugar en el mundo. La naturaleza se convierte en escenario de una metáfora de la vida en la que la superación personal y el descubrimiento de uno mismo han de luchar contra “bosques” de habladurías y baños de realidad.

El ritmo estrófico, la melodía de la rima y una buena dosis de ternura y humor, son ingredientes que atrapan a los lectores y los hacen empatizar con la protagonista en el empeño de lograr su sueño. La obra, ilustrada por Natascha Rosenberg, se completa con una estupenda adaptación teatral a cargo de Sefa Bernet, con lo que se convierte en la lectura perfecta para niños y niñas y  también para educadores apasionados por la dramatización en el aula. En esta charca musical, la cigarra encontrará su sitio. ¿Has encontrado tú el tuyo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on twitter
Share on google
Share on print
Share on whatsapp
error: Content is protected !!