LA ASOCIACIÓN COLEGIAL DE ESCRITORES, SECCIÓN AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, PARTICIPA EN UN ACUERDO HISTÓRICO.

La Asociación Colegial de Escritores, sección autónoma de Andalucía, participó en la firma de un acuerdo histórico en la Biblioteca de Andalucía, que pone fin a décadas de exclusión de autoras andaluzas en los libros de texto.

la Biblioteca de Andalucía fue el lugar que sirvió de marco para la firma de un acuerdo histórico entre los colectivos profesionales que abre los libros de texto a las escritoras andaluzas y que serán incluidas en el material académico a partir del próximo curso, poniendo fin a pone fin a décadas de preterición de las autoras de Andalucía.

Sobre la mesa, estuvieron José Moyano, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza; José Sarria, secretario general de la Asociación Colegial de Escritores de España, sección Andalucía, y las granadinas Ana del Arco Blanco, presidenta de la Asociación de Escritores de Andalucía, y Remedios Sánchez, presidenta de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Andalucía. Como testigo, Juan Cristóbal Jurado, director general de Patrimonio Documental y Bibliográfico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta.