LA MIRADA INFINITA DE PABLO, SU DULCE SUSPIRAR EN LOS PLIEGOS DE ÁNFORA NOVA

Cálida y emotiva crónica es la que nos presenta José Infante, desde el corazón abierto del amigo, impregnado de una grata nostalgia. Aporta el poeta malagueño los detalles de la herencia de Pablo a sus sobrinos, las gestiones realizadas en torno a las ediciones póstumas de su poesía, en torno a la donación de su obra y materiales para el patrimonio público y la fecha de conclusión de su legado a la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial de Córdoba y a la Biblioteca de Andalucía. “La obra de Pablo García Baena”, expresa Infante desde una honda emoción, “liberada del peso de su propio grupo y de su estética común, fue creciendo y creciendo, sola y personalísima, hasta situarse en ese plano superior como poeta mayor de la literatura del siglo XX”.