Ana María Romero Yebra

APELLIDOS: ROMERO YEBRA
Nombre: Ana María
Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 23 de octubre de 1945.

Formación académica: Estudios en Madrid de Bachillerato, Francés en la Escuela Central de Idiomas, 3 cursos de Dibujo y Pintura en Escuela de Artes, Magisterio con ampliación de estudios en Filología. Estudios en Almería de Cerámica en la Escuela de Artes (1982-1985).
Profesión: Maestra en ejercicio de 1966 a 2005. Escritora desde los años 80.

Géneros en los que publica sus obras: Poesía, Narrativa, Literatura Infantil

Pura López Cortés

APELLIDOS: LÓPEZ CORTÉS
Nombre: Pura

Lugar y fecha de nacimiento: Almería, 13 de julio de 1952 – 15 de noviembre de 2019.

Formación académica: Diplomada universitaria en la especialidad de Filología. Estudios de Filosofía y Letras no concluidos.
Profesión: Maestra.

Géneros en los que publica sus obras: poesía.

María Sanz

APELLIDOS: SANZ
Nombre: María
Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 8 de enero de 1956.

Formación académica: Bachillerato Superior de Letras
Profesión: Administrativa.

Géneros en los que publica sus obras: Poesía y narrativa

Juan José Téllez Rubio

APELLIDOS: TELLEZ RUBIO
Nombre: Juan José

Lugar y fecha de nacimiento: Algeciras, 1958

Formación académica: Tres años de Historia en la Universidad de Cádiz

Profesión: Periodista y gestor cultural.

Géneros en los que publica sus obras: poesía, narrativa y ensayo.

Juan Francisco Ferré

APELLIDOS: FERRÉ
Nombre: Juan Francisco

Lugar y fecha de nacimiento: Málaga, 22 de octubre de 1962.
Formación académica: Doctor en Filología
Profesión: Escritor y Profesor de Teoría de la Literatura y Literatura comparada (Universidad de Málaga)

Géneros en los que publica sus obras: Novelas, relatos, ensayos, artículos de opinión.

Pilar Quirosa-Cheyrouze

APELLIDOS: QUIROSA-CHEYROUZE
Nombre: Pilar
Lugar y fecha de nacimiento: Tetuán (Marruecos) 1956-Almería, 15 de enero de 2019.

Formación académica: Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, especializada en Prehistoria e Historia Antigua, y diplomada en Idiomas (francés e inglés) por la Escuela de Idiomas de la Universidad de Granada.
Profesión: Escritora y gestora cultural.

Géneros en los que publica sus obras: Poesía. Narrativa. Artículos y crítica literaria.

Concha Lagos

APELLIDOS: GUTIÉRREZ TORRERO
Nombre: Concepción
Seudónimo: Concha Lagos.
Lugar y fecha de nacimiento: Córdoba, 23 de enero de 1907 — Madrid, 6 de septiembre de 2007.

Formación académica: Bachillerato, con ampliación de estudios en Música y Filosofía y Letras.
Profesión: Editora y escritora.

Géneros en los que publica sus obras: Poesía, narrativa, teatro y ensayo.

Celia Viñas Olivella

APELLIDOS: VIÑAS OLIVELLA
Nombre: Celia
Lugar y fecha de nacimiento: Lérida, 16 de junio de 1915 – Almería, 21 de junio de 1954.

Formación académica: Licenciatura en Filosofía y Letras (Filología Moderna).
Profesión: Catedrática de Lengua y Literatura.

Géneros en los que publica sus obras: poesía, novela, comedia

EL RENEGADO

La emoción forma parte esencial del misterio de todo proceso creativo. Sin la emoción, el texto no pasa de ser una mera crónica descriptiva o biográfica. “El renegado” contiene la habilidad descriptiva suficiente y los elementos creacionales precisos para convertirlo en un texto trascendente e inmarcesible, gracias a la verdadera y honda emoción que transita entre sus páginas.

HABITADA POR PALABRAS

“Habitada por palabras” es un proteico texto reflexivo, examen último de la esencia, mediante una poesía de la introspección. Una propuesta de la contemplación, de la experiencia concentrada, atenta al silencio, que hace de la meditación el detonante desde el que ofrecer un firme texto lírico, sugerente, de interiorización, en donde la mirada y el recuerdo conforman el pulso vital de la autora  para soñar con ese otro lado de las cosas, alcanzable a través del lenguaje poético.