Fernando Villalón-Daoíz y Halcón
Sevilla (España), 31 de mayo de 1881 – Madrid (España), 8 de marzo de 1930.
Formación académica:
En 1890 Fernando entró como interno en el Colegio San Luis Gonzaga, de los jesuitas, en el Puerto de Santa María. Estudió bachiller en Ciencias y Letras en el instituto de Jerez de la Frontera, obteniendo un sobresaliente. En 1896 inició la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla. En 1901 abandonó la carrera, faltándole solo tres asignaturas para licenciarse. En septiembre de 1926 aprobó en la Universidad Central de Madrid las tres asignaturas que le faltaban de la carrera de Derecho y se licenció.
Profesión:
Poeta y ganadero.
Relación de obras:
Poesía:
- (1927) Andalucía la Baja. Madrid. Editorial Reus. Impreso en Sevilla en Mejías y Susillo Imp.
- (1928) La Toriada. Dedicada a Ignacio Sánchez Mejías. Málaga. Editorial Litoral. Imprenta Sur.
- (1929) Romances del Ochocientos. Málaga. En 1933, Recitado; Las tres paterneras: recitado / Tomás Borrás. Barcelona. Fabricado por la Compañía del Gramófono.
- (1944) Poesías completas. Madrid. Editorial Hispánica.
- (2002) Semblanzas de matadores (Fuente Vaqueros, Poemas inéditos conservados en el Museo Casa-Natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros sobre distintos toreros.
Otros méritos y
distinciones:
* Fue el VIII conde de Miraflores de los Ángeles.

