FELISA MORENO ORTEGA
Noguerones-Alcaudete (Jaén) en 1969.
Formación académica:
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.
Profesión:
Escritora y dramaturga.
Relación de obras:
Narrativa:
- (2007) La asesina de los ojos bondadosos. Primera edición de Diputación de Jaén; en 2 016 en Alcalá la Real (Jaén). Ed.
- (2010) Trece Cuentos Inquietantes (relatos). Formato papel y ebook con la editorial Hipálage, y en audiolibro, con la editorial Alen da Lúa. Hipálage.
- (2013) La nieve en el almendro. Narrativa adulto. Madrid. Ed. El desván de la memoria.
- (2014) Cuentos caníbales. Relatos. Jaén. Ed. Tres impresores Sur.
- (2015) Arrugas de la memoria. Obtuvo con esta obra la condición de Finalista en el XXX Premio Felipe Trigo y en el II Certamen de Novela Corta López Torrijos. Premium Editorial.
- (2017) Piernas de bailarina. Narrativa adulto. Alcalá la Real (Jaén). Ed. El ojo de Poe.
- (2023) La decisión de Rebeca. Peligros (Granada). Editorial Aliar Ediciones.
Narrativa infantil:
- (2012) El club de las palabras prohibidas. (juvenil). Ilustraciones, Mar ddel Valle Seoane. Sevilla. Ed. Babidi-bú.
- (2015) El duende del pijama rosa. Sevilla. Babidi-bú. Ilustraciones, María Jesús Campos García. Colección Cuentos para alargar la vida.
- (2024) Castillos de arena en el fondo del mar. Obra de teatro. Barcelona. Rubeo.
Teatro:
- (2015) Ni siquiera sabía su nombre. Estreno: Teatro Municipal de Alcaudete, Jaén. Primer Premio, XV Certamen de Textos Teatrales de Bailén.
- (2015) Cuidado con lo que deseas. Estreno: Teatro Municipal de Alcaudete, Jaén.
- (2016) Como los juncos. Estreno: Casa de la Cultura de Alcaudete, Jaén.
- (2017) Alojamiento gratuito. Publicación: Editorial Acto Primero.
- (2017) Los parados también sueñan. Estreno: Teatro Municipal de Alcaudete, Jaén.
- (2018) La luz prestada de la luna. XVII Premio Nacional de Teatro José Martín Recuerda Publicación: Diputación de Granada, Colección Premio Martín Recuerda.
- (2018) Cirugía Exprés, ha sido representada en Atenas y traducida al griego, en el marco del II Festival de teatro español.
- (2018) Ya no soy una vaca. Recibió un Accesit en la IX Edición del premio “Dramaturgo José Moreno Arenas” y ha sido publicada en la antología del certamen.
- (2018) El premio, ganadora de la X Edición del premio “Dramaturgo José Moreno Arenas” y ha sido publicada.
- (2019) La luz prestada de la luna, ganadora del Premio Martín Recuerda y que aborda el tema de la prostitución y la trata de mujeres.
- (2019) La víctima, ha resultado ganadora el X Certamen de teatro mínimo Rafael Guerrero.
- (2019) Reciclando humanos. XVII Certamen de Textos Teatrales Ciudad de Bailén.
Premios obtenidos:
- (2007) Obtuvo el XVII Premio de Literatura para Escritores Nóveles que convoca la Diputación de Jaén en la modalidad de Narrativa con su primera novela, La asesina de los ojos bondadosos.
- (2009) Con la obra El club de las palabras perdidas resultó Finalista en el XXV Premio Jaén de Novela Juvenil.
- (2010) Recibió la distinción de Finalista en el XXX Premio Felipe Trigo y el II Certamen de Novela Corta López-Torrijos con la novela Las arrugas de la memoria.
Otros méritos y
distinciones:
Está incluida como escritora en el Circuito Literario Andaluz de la Junta de Andalucía y colabora como articulista en el Diario Jaén.

